AMPLÍA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD VIGENCIA DE LICENCIAS PARA CONDUCTORES DE TRANSPORTE PÚBLICO

 

  • Aprueba Cabildo solidarense Reglamento del Consejo Consultivo para la Atención e Inclusión de Etnias, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad.

 

  • Autorizan donar 50 mil pesos a Cruz Roja Mexicana. 

 

 

El Ayuntamiento de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, aprobó durante la Décima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo el acuerdo mediante el cual se reforma el párrafo primero y se adiciona un párrafo tercero al artículo 53 del Reglamento de Tránsito del Municipio  de Solidaridad, a fin de ampliar la vigencia de las licencias para conductores del servicio público de uno a dos años.

 

Al respecto, la Munícipe solidarenses indicó que la aprobación de este acuerdo responde a solicitudes hechas por los mismos conductores de vehículos que ofrecen servicio público y que representará un ahorro en beneficio de sus familias, ya que antes este trámite tenía que realizarse anualmente.

 

Asimismo, subrayó que la renovación de la misma estará sujeta a revisiones periódicas y aleatorias por parte de las autoridades, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios e inhibir el involucramiento de transportistas con la delincuencia directa o indirectamente.

 

“El objetivo es allanar el camino a los buenos prestadores del servicio de transporte público, pero proteger a la ciudadanía. Vamos a mantener una revisión constante para que la gente recupere la confianza… La mayoría son buenos, le apostamos a eso”, señaló.

 

Asimismo, El Cabildo solidarense aprobó crear el Reglamento del Consejo Consultivo para la Atención e Inclusión de Etnias, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, y abrogar el reglamento anterior del Consejo para la Igualdad de Género.

 

“Queremos ser un gobierno en el que haya oportunidades para todos los sectores. Que cualquier condición en la que vivamos no sea razón para la cual no podamos acceder a un mejor trabajo o contar con diversas opciones de crecimiento personal o profesional, es por ello que el Plan Municipal de Desarrollo en el Eje ‘Desarrollo Social Integral’ incluye acciones como estas que buscan el respeto a los derechos de todos”, enfatizó Cristina Torres.

 

Durante la misma sesión ordinaria, se autorizó a la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez; al Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, y al Contralor, Ludwig Cárdenas Lugo, celebrar un acuerdo de coordinación en materia de Gestión Pública con la Secretaría de la Gestión Pública a nivel federal, este como parte de las líneas de acción incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) en su Eje Rector “Gobierno Eficiente y Transparente”.

 

“Este acuerdo nos permitirá mejorar la calidad en el servicio que se presta a los ciudadanos, ser más eficientes y, sobre todo, transparentes. La rendición de cuentas nos permite que los ciudadanos estén enterados de que cada peso que entra al gobierno se está usando para mejorar sus condiciones de vida”, subrayó Cristina Torres.

 

En tanto, por unanimidad, los integrantes del Cabildo autorizaron realizar un donativo por 50 mil pesos a favor de la Cruz Roja Mexicana con motivo de la Colecta Anual 2017.

 

En otros puntos, se aprobó la baja definitiva del patrimonio municipal, estados financieros e inventarios de diversos bienes muebles y vehículos propiedad del municipio de Solidaridad, que por su estado ya no tiene la capacidad de cumplir la función para la que fueron adquiridos.

 

También durante esta sesión se aprobó reformar el Párrafo Primero del Artículo 2, la Fracción IV del Artículo 3, el Artículo 5, el Párrafo Primero del Artículo 6, el Artículo 7, las Fracciones VI, XVIII y XIX del Artículo 8, las Fracciones I, III y los Puntos E, F, G de la Fracción VI del Artículo 9, los Artículos 26 y 29, las Fracciones I y III del Artículo 30, y los Artículos 34, 35, 39, 43, 51 y 52 del Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Solidaridad.