CONMEMORA SOLIDARIDAD LXXIX ANIVERSARIO DE LA EXPROPIACIÓN PETROLERA

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo una ceremonia en conmemoración del LXXIX Aniversario de la Expropiación Petrolera, en la Plaza Cívica “28 de Julio”.

Como orador oficial del evento, el Síndico Municipal, Juan Carlos Beristain Navarrete, recordó que el impulsor de este acontecimiento histórico fue el ex presidente Lázaro Cárdenas del Río quien decretó en 1938 la nacionalización de la industria petrolera.

“Nacionalizar la industria petrolera fue valiente y corresponsal con la ciudadanía. Lázaro Cárdenas fue un presidente que antepuso los intereses sociales antes de los privilegios particulares, luchó por el interés general y no por los beneficios económicos de unos cuantos”, destacó el Síndico.

En su discurso, Beristain Navarrete exhortó a todos los presentes, funcionarios públicos y ciudadanos en general, a continuar la lucha por los recursos naturales y ser defensores de la soberanía nacional.

En el evento estuvo presente el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, en representación de la Presidenta Municipal, así como los regidores Perla Rocha Torres y Blanca Peralta Manuel; el Tesorero Asunción Ramírez Castillo; la Oficial Mayor Samaria Angulo Sala; el Contralor Ludwing Cárdenas Lugo; el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Martín Ramírez Olvera; la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera; la Directora General del Instituto de las Mujeres, Addy García, y el Director del DIF Solidaridad, Ismael Sauceda.