IMPULSA SOLIDARIDAD EL RESCATE DE LOS JUEGOS TRADICIONALES EN ESPACIOS PÚBLICOS

“Los invito a todos a que recuperemos nuestras tradiciones pero también nuestros espacios públicos para desarrollar actividades familiares y recreativas que promuevan la convivencia sana”, destacó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante el Concurso de Papalotes que se desarrolló en la Playa Piñatas.

 

Ahí, felicitó a los 17 participantes, estudiantes de nivel primaria de escuelas púbicas y privadas del municipio que diseñaron y fabricaron sus propios papalotes. Al tiempo, destacó la importancia del apoyo de los papás y las mamás que están con sus hijos, “que los motivan a practicar deporte o actividades culturales y recreativas como esta. Todos son ganadores”.

 

En este concurso el primer lugar fue para Aldair Centeno, que recibió un premio de dos mil pesos en efectivo; el segundo lugar para Carlos Capellin, que recibió mil 500 pesos y el tercer lugar para Rusell Hernández Martínez  que se hizo acreedor a mil pesos.

 

El resto de los participantes recibieron un estímulo de 200 pesos con el objetivo de seguir fomentando su creatividad. La convocatoria estuvo abierta a todos los alumnos de nivel primaria como parte de las acciones que se incluyen en el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral”.