AGRADECE OAXACA EL FOMENTO DE LA CULTURA EN SOLIDARIDAD

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, clausuró el festival “La Guelaguetza en Playa del Carmen 2017”, que en su sexta edición generó la propuesta del hermanamiento entre el municipio y Oaxaca ante la permanencia de artistas y creadores de dicho Estado en este destino turístico.

 

Al respecto, el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, indicó que es visible que “La Guelaguetza” seguirá visitando Playa del Carmen para compartir en su recorrido de Calenda en la Quinta Avenida y en la Plaza Cívica 28 de Julio para alegrar a la comunidad y al turismo que visita el municipio.

 

Asimismo, el Director General del Grupo Cultural Oaxaca, Arte, Fiesta y Tradición, Alberto Vázquez Sánchez, agradeció a la Munícipe, Cristina Torres Gómez por fomentar la cultura que mantiene viva a nuestro país, “ya que un espacio que gana la cultura, es un espacio que pierde la violencia”.

 

La Guelaguetza de Oaxaca, sus 570 municipios y ocho regiones volverán pronto a Playa del Carmen, se indicó durante el cierre del evento en el que se compartió los trajes, la tradicional gastronomía, los usos y costumbres de la tierra del barro negro.