ENTREGA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD CERTIFICADOS PARA EL DESEMPEÑO DE OFICIOS NO TRADICIONALES PARA MUJERES

Un total de 38 personas concluyeron los talleres de electricidad y albañilería

Solidaridad contará con una nueva aula móvil para la impartición de talleres

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó 38 certificados a los participantes de la Primera Capacitación de Trabajo con Valores, que se brindó en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Quintana Roo, a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC) en la colonia Tumbenchilan y los fraccionamientos Misión de las Flores y La Guadalupana.

“Enhorabuena a estas personas que se están graduando hoy que recibieron su certificado, estoy segura que serán ese ejemplo a seguir para muchas más. Felicidades, en especial a esas ocho mujeres que se atrevieron a tomas los cursos de albañilería y electricidad porque realmente están haciendo historia en Solidaridad”, afirmó la Munícipe.

Destacó que estos talleres tienen el objetivo de dotarlas de herramientas para que puedan desempeñarse en cualquier ámbito, solucionar cualquier desperfecto que se presente en el hogar, así como ofrecer sus servicios certificados para generar una fuente nueva de ingresos.

En la clausura de la capacitación, la Munícipe reconoció y agradeció a los miembros de la CMIC por sumarse a las acciones que permitirán recobrar la grandeza de Solidaridad, haciendo la sinergia necesaria para crear una mejor comunidad.

Cristina Torres recordó que en la CMIC nació el sueño de impartir capacitación para el trabajo a los solidarenses como una petición recibida durante los foros de consulta que se realizaron en sus instalaciones y que ahora permiten dar cumplimiento a los compromisos de campaña así como concretar las líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

En este sentido, la ciudadana Patricia Nah Canché, agradeció a la Presidenta Municipal por la oportunidad de aprender un oficio “que nos va a servir para mejorar nuestras casas, para ayudar a la economía familiar, incluso pensar en reunirnos con los vecinos para generar una cooperativa a través de la cual se pueda ofrecer el servicio”.

Al respecto, el Presidente de la CMIC, Pedro José Santos Huchín, dijo sentirse satisfecho de cumplir con la primera etapa de estos curso de oficios no tradicionales para mujeres que se lograron gracias al impulso y la visión de la Presidenta Municipal, que abre las oportunidades laborales a personas capacitadas y con herramientas para emplearse o autoemplearse.

“Hoy se concluye una etapa, pero se inicia otra en busca de lograr una economía benéfica para todos. Gracias, Presidenta Municipal, por invitar a la Cámara a sumarse al programa. El compromiso continúa, pues pronto contaremos con una aula móvil nueva que será instalada en Solidaridad para atender la demanda de quienes así lo requieran”, subrayó.

Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a sumarse a estos talleres Capacitación de Trabajo con Valores acercándose a la Dirección de Participación Ciudadana o comunicarse al 877 30 50, para mayores informes.

LINK A VIDEO…