IMPARTE COFREPRIS A EMPRESAS DE SOLIDARIDAD CAPACITACIÓN PARA PREVENIR RIESGOS SANITARIOS

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, a través de la Presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en el Cabildo solidarense, Perla Rocha Torres, inauguró el Primer Simposio de Fomento Sanitario en la Riviera Maya, evento organizado por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

Al respecto, la representante de la Presidenta Municipal, destacó que la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno da mejores resultados para la ciudadanía. “Todos los que trabajamos como servidores públicos tenemos la gran responsabilidad de responder a la población pero, principalmente, de trabajar en la prevención de cualquier situación que pudiera generar alguna problemática, como son las enfermedades”.

 

Asimismo, destacó la importancia de la capacitación continua para desarrollar un trabajo más eficiente. “Los felicitó por estar aquí hoy porque podrán conocer la normatividad sobre el manejo adecuado de los alimentos y otros aspectos relacionados con la salud y la calidad”, indicó.

 

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Homero León Pérez, coincidió en que la capacitación y la educación permanente son parte importante de los ejes rectores del gobierno que encabeza Carlos Joaquín González, sobre todo en el tema de la prevención.

 

“El 97 por ciento de las enfermedades que padecemos los humanos son prevenibles, por ello es importante trabajar conjuntamente para llevar a cabo actividades como estas que nos permiten mantener protegidos tanto a los ciudadanos como a los turistas que visitan este y todos los destinos de Quintana Roo”, subrayó.

 

En el simposio participaron integrantes de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y Prestadores de Servicios Turísticos en general. Los temas fueron: Bases jurídicas para el funcionamiento adecuado de la prestación de los servicios turísticos, artículos de mayor incidencia en los que incurren los espacios destinados a la venta de tabaco, parámetros para la adquisición de productos importados para uso en centros de consumo de bebidas y alimentos, entre otros.

 

Al evento asistieron el titular de la Dirección Estatal Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Alejandro Pino Murillo; y el Coordinador de Protección contra Riesgos Sanitarios en la Zona Norte, Julio Mendoza Álvarez.

 

LINK A VIDEO… http://bit.ly/2q7cDOg