GENERA SOLIDARIDAD OPORTUNIDADES LABORALES Y CAPACITACIÓN PARA LOS JÓVENES

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, llamó a los jóvenes a beneficiarse de las actividades de capacitación que se realizan en el municipio, en conjunto con el Gobierno Federal y Estatal, para capacitarse en busca de mejores oportunidades laborales para el futuro.

“La vinculación que se hace de la autoridad federal, estatal y municipal, con la iniciativa privada rinde frutos, porque los jóvenes encuentran oportunidad para una formación académica integral y al final, con el vínculo que se tiene con el mercado productivo, pueden incluirse en la plantilla laboral que ofrecen los centros de trabajo”, señaló la Munícipe.

Aseguró que la orientación y capacitación de quienes serán la próxima fuerza productiva en el destino, es fundamental ante el desarrollo del municipio que crece a razón de dos dígitos anuales. Por lo que se puede observar la generación y oferta de nuevas fuentes de empleo.

“En la medida en que los jóvenes se capacitan, que se preparan para la inserción laboral, se vence el reto de la competitividad, y eso es lo que caracteriza a los solidarenses, en cuanto a su habilidad para actualizarse”, subrayó.

Como ejemplo de ello, Solidaridad ha recibido en días pasados el distintivo “México sin trabajo infantil” (MEXSTI), así como el distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” a finales del 2016, ambos por parte del Gobierno Federal manifestó la Edil.

En este sentido, el Delegado Federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Pérez Cortez, aseguró que el Ayuntamiento de Solidaridad es un ejemplo al transformar la dinámica institucional al escuchar las inquietudes y necesidades de la población, en este caso de los jóvenes; asimismo aplaudió la entrega del Distintivo “México sin trabajo infantil” (MEXSTI).

“En todo el país se entregaron en torno a 30 distintivos y Quintana Roo obtuvo tres, dos de ellos fueron para Solidaridad, uno de ellos fue para el DIF de Solidaridad, por ello jóvenes estén orgullosos porque el Ayuntamiento de Solidaridad se está transformando, y eso, estoy seguro, se debe a la aportación e inquietud de la Presidenta Municipal de Solidaridad”, indicó.

En estas Jornadas Universitarias de Orientación Laboral 2017, el Rector de la Universidad Riviera, José Fernando López Aguilar, recibió un reconocimiento por las aportaciones, al ser la sede para el fortalecimiento de los conocimientos de los estudiantes en cuanto a los diversos programas y servicios institucionales de los tres órdenes de gobierno.

En el evento estuvieron presentes en representación de la Secretaria Estatal del Trabajo y Previsión Social, Catalina Saarvelia Portillo, la Procuradora del Trabajo, Teresa Ku Pat, y en representación de la Directora General de Desarrollo Económico de Solidaridad, Belia Beltrán Aguilera, el Director de Promoción, Atracción e Inversiones, Rodrigo Gutiérrez Aranda.