ENTREGA SOLIDARIDAD CHEQUES A 15 MUJERES EMPRENDEDORAS

El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, entregó a 15 mujeres emprendedoras cheques por tres mil pesos, luego de que concluyeran el curso de capacitación para el emprendimiento al que accedieron al inscribirse al programa “Créditos a la palabra para mujeres emprendedoras”.

En este sentido, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, explicó que en la Primera Sesión del Comité Técnico del Programa “Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras” se negó créditos a 22 solicitantes; sin embargo, en busca de ofrecerles  la oportunidad recibieron la capacitación. De 22 mujeres, 15 aprobaron el curso.

“El monto del cheque es de tres mil pesos porque tratamos de apoyar la iniciativa empresarial de las mujeres y no de generar una situación de endeudamiento. Estos créditos para pequeños negocios también generarán resultados positivos a mediano plazo a favor de familias encabezadas por mujeres”, indicó la funcionaria municipal.

Hasta el momento, la Administración 2016-2018 ha aprobado 149 créditos a la palabra para mujeres emprendedoras, 22 en la Primera Sesión del Comité, de los cuales dos ya fueron solventados en su totalidad y una de las beneficiadas inscribió otro proyecto para continuar fortaleciendo su negocio; más 127 créditos que se aprobaron en la Segunda Sesión del Comité el pasado 11 de julio y de los cuales hoy fueron entregados estos 15 primeros a las beneficiadas.

Durante la entrega de los cheques, Belia Beltrán Aguilera anunció a las mujeres emprendedoras que la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, contempló en la creación y aplicación del programa “Crédito a la palabra para mujeres emprendedoras” facilitar los trámites de licencia de funcionamiento, uso de suelo, la anuencia de Protección Civil y Salud, costo que absorbe el Gobierno de Solidaridad.

Asimismo, las ciudadanas acceden a la oportunidad de obtener apoyos de programas federales o estatales al ser vinculadas por la Dirección General de Desarrollo Económico, de acuerdo a la iniciativa de su proyecto, ya que entre estas 15 personas hay quien están dedicada al cultivo de tilapia, así como a la producción de plantas aromática.

Belia Beltrán Aguilera invitó a las mujeres emprendedoras a participar en el programa de “Incubación del negocio en línea” que iniciará el 16 de julio, a fin de obtener otras herramientas que contribuyan al fortalecimiento de su negocio.