IMPULSA SOLIDARIDAD LA ECONOMÍA LOCAL CON APOYO A LA INICIATIVA PRIVADA

 

El Gobierno de Solidaridad brindó respaldo a la iniciativa privada con el propósito de reactivar la economía local, tal es el caso de un grupo de empresarios que se acercó a la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, en la Audiencia Pública que se realizó en la  plaza pública Leona Vicario, donde presentaron un proyecto para embellecer la calle 8 y recibir a más visitantes.

 

Los empresarios presentaron el proyecto de “Intervención para el embellecimiento de la calle 8” y “Reactivación económica de la calle 8”. Son más de 10 establecimientos de la zona peatonal quienes organizaron este 14 de julio el evento denominado “Fiesta en la calle 8”, de 20:00 a 23 horas.

 

En este sentido, Federico Ricarte, quien participa en la organización de la “Fiesta de la calle 8”, agradeció a la Edil de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, por escucharlos y tomarlos en cuenta para ofrecer diferentes alternativas a los visitantes, locales y extranjeros, como una amplia exposición gastronómica, música y diversión.

 

El impulso al desarrollo económico de Solidaridad es una de las líneas de acción contempladas en el Eje Rector “Turismo y Desarrollo Turístico” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, en el que se busca consolidar al municipio de Solidaridad como líder en la industria turística, y a partir de ello propiciar la diversificación productiva que permita fortalecer la economía local.