REÚNE TORNEO DE PESCA EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN A FUNDADORES DE PLAYA DEL CARMEN

 

“El mar, la costa es el principal recurso natural que dio vida a esta ciudad. Aquí está el verdadero origen de las tradiciones de nuestro municipio”, señaló la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, previo al pitazo de salida de las embarcaciones que participaron en el Torneo de Pesca Deportivo, que organizaron las familias fundadoras de Playa del Carmen en Honor a la Virgen del Carmen.

La Munícipe deseo a los tripulantes de las cerca de 40 embarcaciones una buena pesca, “el mar se presta para ello, así que hay que aprovecharlo; sigamos nutriendo las actividades que han hecho de Solidaridad uno de los principales destinos del mundo”, indicó durante esta actividad que se llevó a cabo en la zona federal marítima terrestre, frente a la Plaza Pública Fundadores.

En este mismo sentido, uno de los organizadores del Torneo de Pesca en Honor a la Virgen del Carmen, Eduardo Catzin Quian, detalló que este torneo se realizó en coordinación con el Ayuntamiento de Solidaridad, por lo que agradeció a la Edil Cristina Torres Gómez por trabajar en el rescate de las tradiciones de Playa del Carmen, ciudad que inició como una villa de pescadores.

“Hace 13 años que nació este Torneo de Pesca Deportivo, se dejó de realizar hace seis años cuando el Gobierno Municipal lo tomó; ahora con el apoyo de la Presidenta Municipal, lo echamos a andar nuevamente. Es un torneo que no queremos perder porque reúne a las familias y suma a las personas de otras partes de la República y del extranjero”, puntualizó.

Durante el día de hoy se espera la procesión con la imagen de Nuestra Señora del Carmen saliendo de la Parroquia  con dirección a la Capilla de la 5ta Avenida a las 16:00 horas; el Paseo de la Virgen sobre el mar  a las 17:00 horas; la apertura de los juegos en el recinto ferial y la misa solemne presidida por Monseñor Pedro Pablo Elizondo a las 18:00 horas, y a las 19:00 horas inicia la tradicional vaquería amenizada por la Orquesta de Víctor Soberanis.