COMUNICADO 31 / AYUNTAMIENTO DE SOLIDARIDAD

A LA CIUDADANÍA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

 

La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, acompañada por regidores; el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, y directores generales, se encuentra realizando un recorrido para limpiar los pozos de absorción obstruidos en zonas que presentaron problemas de encharcamientos.

 

En este momento, son más de 30 cuadrillas, tanto de supervisión como de trabajo, las que están operando en toda la demarcación municipal. Se exhorta a la ciudadanía a mantener la calma ya que los pozos de absorción están haciendo su trabajo, pero la caída de lluvia ha sido constante.

 

Al respecto, Cristina Torres informó que las cuadrillas están conformadas por entre ocho y 10 personas. “Algunas están verificando el estado de las zonas problemáticas que ya están identificadas con anterioridad gracias al Atlas de Riesgo con el que contamos”, indicó.

 

Es importante destacar que Solidaridad fue el primer municipio del Estado en contar con su Atlas de Riesgo y el primero en el país en tener su Perfil de Resiliencia, los cuales fueron entregados en el marco de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a nivel federal y elaborados por investigadores y expertos de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

 

Las brigadas ya han recorrido fraccionamientos como Misión de las Flores, Villamar I y II, 28 de Julio, Gonzalo Guerrero, Palmas, Misión del Carmen, Centro, entre otras.

 

De acuerdo los reportes meteorológicos, se esperan entre 18 y 20 horas de lluvia permanente con intervalos cortos de ausencia de la misma, así como fuertes vientos que pudieran causar la caída de ramas, por lo que se pide a los solidarenses transitar con precaución en las calles y avenidas.