PROFESIONALIZA SOLIDARIDAD A SERVIDORES PÚBLICOS PARA MEJORAR SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

Con el objetivo de mejorar la calidad de la gestión pública y atención al ciudadano, el Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, anunció la convocatoria para la Tercera Beca del Instituto de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C. (IAPQROO) a la profesionalización 2017.

“Para ofrecer mejor atención a los solidarenses debemos prepararnos todos los días y mantener nuestra vocación de servicio”, aseguró la Oficial Mayor, Samaria Angulo Sala, en representación de la Presidenta Municipal.

Los 25 servidores públicos que cumplan con los requerimientos podrán obtener un descuento del 40 por ciento para la Maestría en Administración Pública en Línea, 20 por ciento otorgado por el IAPQROO y 20 por ciento por el Gobierno de Solidaridad, además el Instituto otorgará una beca del 100 para un servidor público del Gobierno de Solidaridad, de las 25 que otorga a trabajadores del Estado en Quintana Roo.

“En Solidaridad estamos trabajando para dejar huella, para cumplirle a los solidarenses y por ello reconocemos la importancia de la labor que realiza el IAPQROO y nos sumamos a los esfuerzos para formar servidores públicos con calidad total y sentido humano”, añadió Samaria Angulo.

Asimismo, afirmó que la capacitación y profesionalización de la Administración Pública no es una opción, sino una obligación y una responsabilidad que se asume a cabalidad en el presente y con visión a futuro.

“Solidaridad es un municipio de vanguardia y pilar en Quintana Roo para el cambio y generación de oportunidades para los ciudadanos; estamos convencidos que invertir en nuestro capital humano es lo mejor que podemos hacer para garantizar un buen gobierno y en consecuencia un mejor futuro para todos”, detalló.

La presentación del programa estuvo encabezada por el Presidente del IAPQROO, León Ricardo Lizárraga Cubedo, quien puntualizó que de 25 becas del 100 por ciento que se otorgarán en la entidad, una de ellas será para un servidor público del Gobierno Municipal de Solidaridad, el mejor calificado en entrevista y con base al currículum que presente ante el Consejo Académico.

“Las becas del 40 por ciento, así como la beca del 100 por ciento para servidores públicos del municipio de Solidaridad son posibles gracias al compromiso que tiene la Presidenta Municipal de invertir en el recurso humano, lo que es fundamental para que la Administración Pública funcione bien y entregue resultados favorables a sus gobernados”, indicó durante su intervención.

Cabe dar a conocer que los servidores públicos interesados en la Maestría en Administración Pública en Línea tienen hasta el próximo 14 de agosto del presente año para entregar documentos. En el caso de los trabajadores del Ayuntamiento de Solidaridad, podrán acercarse a la Oficialía Mayor para entregar los documentos.

La convocatoria y las bases están publicadas en la página web del IAPQROO www.iapqroo.org.mx, donde también se pueden encontrar una serie de propuestas de estudio completamente gratuitas.

En el evento estuvieron presentes el regidor Alberto Magil Díaz; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, y la Directora General de Planeación, Doris Ake Sierra.Alberto Magil Díaz; el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, y la Directora General de Planeación, Doris Ake Sierra.