CONMEMORAN EL 115 ANIVERSARIO DE PLAYA DEL CARMEN

La Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, acompañó este martes a los hijos de los fundadores de Playa del Carmen, a la colocación de la ofrenda floral en el parque Fundadores, actividad con la que inicia la celebración por el 115 aniversario del nacimiento de la ciudad.

“Los jóvenes son los que mantienen viva la historia y tradición de Playa del Carmen, integrando a más personas, porque esa es la esencia de Playa del Carmen, son quienes  convocan a los que aquí vivimos a sentirnos orgullosos de nuestras raíces”, señaló la Munícipe.

Durante el evento, Cristina Torres destacó la forma en que los hijos de los primeros fundadores de Playa del Carmen se comprometen a mantener vivos los usos y costumbres de lo que surgió en un primer momento como una villa de pescadores y hoy es el destino de mayor crecimiento en el país.

“Ese crecimiento es lo que nos permite contar historias de personas que llegaron a Playa del Carmen de tantos lugares del país y del mundo, que se enamoraron del lugar. Por ello, si queremos esta ciudad, si de verdad tenemos en el corazón a Playa, entreguemos fieles al trabajo por construir una mejor sociedad”, expresó.

Asimismo, la Edil solidarense reconoció a quienes contribuyeron para que Playa del Carmen se recuperara de desastres naturales, ya que en lugar de esperar que llegará la ayuda, la gente se unió para salir adelante, y trabajó de la mano para abrir las primeras calles, construir el primer hospital y la primera escuela.

El Presidente de la Asociación Civil que encabeza las actividades por el 115 Aniversario de la Fundación de Playa del Carmen “Unidos por Playa”, José Luis Acosta Quian, informó que en las actividades de este año se reconoce a quienes contribuyeron para que Playa del Carmen hoy sea un destino líder en materia turística.

Tras la colocación de la ofrenda florar, hijos de fundadores como Jesús Puc Pat, Aurora Dzib, Walter Puc, así como el Doctor Pedro Ramón Peña Xicum, el Profesor Lucio Kantun, uno de los Delegados de Playa del Carmen, Domingo Paredes, y el Cronista de la Ciudad de Playa del Carmen, Raymundo Tineo Celaya, narraron anécdotas sobre el desarrollo de la ciudad.

Cabe destacar que el miércoles 15 de noviembre se llevará a cabo la inauguración de la Galería fotográfica “Playa del Carmen, Historia Viva” y la conferencia “Cronología histórica audiovisual de Playa del Carmen” a cargo de Raymundo Tineo, en el Planetario de Playa del Carmen “Sayab”, a las 19:00 horas.

El 16 de noviembre se realizará la develación de placas de la Primera Delegación Municipal y del primer centro de hospedaje en el parque Leona Vicario, a las 18:00 horas; la vaquería y el baile popular será en el parque Fundadores a las 19:00 horas.