FOMENTA GOBIERNO DE SOLIDARIDAD LA LECTURA EN ESPACIOS PÚBLICOS  

 

El Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, celebró el Día Nacional del Libro en el parque Fundadores de Playa del Carmen, con el propósito de abrir un espacio a la reflexión y a la promoción de los escritores locales.

En este sentido, el titular de la Dirección de Educación y Bibliotecas de Solidaridad, Hiram Machain Ramírez, señaló que la educación, al igual que la cultura y el deporte, son temas prioritarios para la actual Administración, por ello el uso de los espacios públicos en actividades gratuitas vinculadas a estos rubros.

En el evento, se contó con la participación de tres grupos que fomentan la lectura en el municipio de Solidaridad: La Hojarasca, Literatos Riviera Maya y Biblionia, quienes llevaron a cabo una exposición de libros, así como lectura en voz alta de poemas y fragmentos de escritores locales y nacionales.

En el evento estuvieron presentes los escritores Ana María Moreno y Miguel Gallardo, así como el promotor de lectura Miguel Ángel Ochoa.