CARNAVAL 2018 “PASIÓN POR PLAYA DEL CARMEN” LLEGARÁ A COLONIAS SOLIDARENSES

  • Habrá paseos de los carros alegóricos en Villas del Sol y la Noche de Carnaval en la colonia Luis Donaldo Colosio.

 

  • Las fiestas carnestolendas se llevarán a cabo del 6 al 13 de febrero en el nuevo Palacio Municipal.

En conferencia de prensa, el Gobierno de Solidaridad anunció que este año el Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen” se llevará a cabo en diversas colonias de Playa del Carmen y Puerto Aventuras, tales como Luis Donaldo Colosio y el fraccionamiento Villas del Sol, del 6 al 13 de febrero, con el fin de reforzar y mantener las tradiciones de nuestro municipio.

“Escuchamos las solicitudes de ciudadanos que el año pasado nos pidieron acercar esta fiesta a sus colonias, por lo que el recorrido de los carros alegóricos y algunos conciertos se realizarán, por primera vez, en diferentes sedes, en tanto que la principal será el nuevo Palacio Municipal”, detalló la Presidenta del Comité Organizador del Carnaval, la Oficial Mayor Samaria Angulo Sala.

La funcionaria invitó a los solidarenses y sus familias a unirse a los concursos de comparsas y a los paseos programados durante todos los días que dure el Carnaval, para preservar las tradiciones locales.

“Las actividades iniciarán con la presentación de los candidatos a Reyes Infantiles el 6 de febrero. El 7 de febrero se llevará a cabo el concurso de los Reyes Juveniles, y de la Diversidad. Ambas actividades en el estacionamiento de la nueva sede del Palacio Municipal, a las 18:00 horas”, destacó.

El 8 de febrero se realizará el Baile de Exhibición de las comparsas concursantes en las categorías Infantil, Juvenil y Libre; además de la presentación de los reyes del Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen” de la categoría Infantil, Juvenil y de la Diversidad, a partir de las 18:00.

El 9 de febrero, a la misma hora, los ciudadanos podrán disfrutar del Baile de Exhibición con la demostración de comparsas del DIF Solidaridad, del Adulto Mayor, los candidatos a Soberanos y se coronará a los Soberanos del Carnaval 2018 “Pasión por Playa del Carmen”.

Asimismo, Angulo Sala detalló que el primer paseo de Carros Alegóricos se realizará el 10 de febrero a las 18:00 horas desde la playa con avenida Constituyentes hasta la carretera federal, después sobre la avenida Colosio hasta la avenida 115 y Palacio Municipal en la Cruz de Servicios, donde se presentará el grupo musical Ha Ash.

“Nuestro propósito es que más ciudadanos disfruten de las fiestas carnestolendas, así que el 11 de febrero los carros alegóricos, en conjunto con los reyes y sus comparsas, visitarán el fraccionamiento Villas del Sol, iniciando el paseo en el tercer parque hasta el estacionamiento del Chedraui, donde se presentará Nelson Kanzela”, destacó.

De manera simultánea, se llevará a cabo la “Noche de Carnaval 2018” con el magno concierto del Mago de los Teclados “Che Kame”, el grupo de Los Siete Latinos y La Crisis de Chico Ché, lo anterior en la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio, a las 19:00 horas.

El 12 de febrero se presentarán en la nueva sede del Palacio Municipal las comparsas de Categoría Juvenil y Libre, el Baile de Reyes de la Diversidad y el Baile de los Soberanos.

El 13 de febrero se realizará el Paseo de los Carros Alegóricos, con el mismo recorrido de la Avenida Constituyentes, Carretera Federal, avenida Luis Donaldo Colosio, para llegar al Palacio Municipal de la Cruz de Servicios, día  en el que presentará el grupo musical Los Tucanes de Tijuana.

El cierre de las fiestas carnestolendas se realizará en la explanada de la Plaza Cívica “28 de Julio” con la entrega de los premios a los ganadores de comparsas y reyes, en las diferentes categorías, y la quema de “Juan Carnaval”, en punto de las 18:00 horas.

Este año, los integrantes del Cabildo autorizaron la inversión de 5.5 millones de pesos para llevar a cabo el Carnaval, en el que se contempla mejores premios para los ganadores de comparsas y reyes, en sus distintas categorías, de dos mil a 35 para los reyes y de cinco mil a 40 mil para los concursantes de las comparsas.